martes, 31 de agosto de 2010

Encierros con cambio de recorrido en Cogollos de Guadix

La feria de Cogollos de Guadix se inauguraró oficialmente el pasado día 20 de agosto con una charla-coloquio sobre el mundo del toro en la actualidad.

Este año, el recorrido tradicional de los encierros populares se ha modificado. El primero de ellos transcurrió rápido y sin incidentes que destacar el pasado día 22. El segundo celebrado un día después, por el contrario fue lento y turbio, solo apretando el ritmo las reses a excasos cincuenta metros de la entrada a la plaza de toros de la localidad.



Primer Encierro



Segundo Encierro


Rejoneo y Novillada

Un festejo de rejones cerró la miniferia de la localidad granadina del Marquesado del Zenete dentro de la comarca accitana, iniciada el sábado con una novillada picada en la que Juan Carlos Cabello cortó una oreja y Fran Gómez fue fuertemente abroncado tras matar a sus dos oponentes, ante los que prácticamente se inhibió de forma descarada y provocativa. En este festejo se lidiaron tres novillos-toros de Alicia Valenzuela y uno de Arauz de Robles, complicados.

Los astados del domingo para el rejoneo, tres de Arauz de Robles y uno, lidiado en segundo lugar, de Sorando, muy bien presentados, dieron variado y buen juego en conjunto y propiciaron el triunfo de Alfonso López Bayo y Mariano Rojo, que se repartieron ocho orejas y dos rabos. López Bayo, con buena doma y gran sentido de la lidia, supo lucir las suertes y su labor tuvo mucho calado en los tendidos. Rojo, con un toreo más campero, llegó menos al público, pero su labor en conjunto tuvo también mucho mérito. A destacar que al tercer toro se le premió con la vuelta al ruedo y que la plaza se llenó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog