domingo, 8 de agosto de 2010

Intenso sábado taurino en la provincia de Granada

Las localidades granadinas de Castilléjar, Cortes y Graena y Alomartes celebraron ayer festejos taurinos triunfales.

Castilléjar

 En la corrida de rejones de Castilléjar salieron a hombros José Miguel Callejón y Mariano Rojo. Con casi lleno en la portátil se lidiaron toros de Herederos de Antonio Ordóñez, muy bien presentados. Destacaron primero, segundo y quinto. José Miguel Callejón, dos orejas y ovación tras petición, y Mariano Rojo, oreja y dos orejas. La collera de los dos actuantes fue premiada con los máximos trofeos.

Antes del paseíllo se exhibió una pancarta en la que Castillejar mostró su apoyo a la fiesta de los toros. La iniciativa fue acogida con una gran ovación por el público asistente a la corrida, que coreó también el «Toros, sí».

Cortes y Graena

En Cortes y Graena se celebró un festival sin picadores en el que actuaron mano a mano el diestro Octavio Chacón y el novillero Fernando del Toro. Se estoquearon novillos de Francisco Porcel, que tuvieron cuajo. Sobresalieron por su mejor juego segundo y tercero. Octavio Chacón, silencio y oreja, y Fernando del Toro, silencio tras aviso y dos orejas.

Alomartes

En el festival flamenco de Alomartes el éxito fue para los tres granadinos anunciados. De los encastados novillos de Miguel Prados Osuna destacaron segundo y tercero. El matador José Antonio Cejudo 'El Güejareño', obtuvo una oreja y dos orejas en el sobrero de regalo, y los novilleros 'Chamaquito de Granada' y Miguel de Fernando, dos orejas cada uno.

Por primera vez en la historia del municipio se celebró un espectáculo taurino. En honor a la patrona la Virgen de los Dolores, fue organizado este festival sin picadores. El sobrero que no se utilizó durante la lidia, fue estoqueado por 'El Guejareño'.

Fotografía: Marcelo Mendes el pasado año en Castilléjar./ NuestroJaen.com
Texto: Ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog