viernes, 13 de agosto de 2010

El otureño Abraham Benítez corta una oreja en Espiel

El pasado domingo día 8 de agosto se celebró un buen festival taurino en la población cordobesa de Espiel, organizado por el empresario taurino A. Mora. Se lidiaron cuatro bravos novillos de las ganaderías de Don José Moreno Serna y Doña Ana Pomar, todos bien presentados, nobles y de muy buen juego en general. Una tarde no muy calurosa, cubierta en un cielo amenazante de lluvia, con una entrada de media plaza.

El veterano y vecino rejoneador de Pozoblanco, Juan Fernández, que tuvo que esforzarse al máximo ante un novillo que no se lo puso nada fácil, el público no entendió las dificultades y premió al rejoneador con su silencio.

El novillero de la localidad de Priego, Miguel Ángel Serrano, estuvo bien ante un novillo al que no llego a cogerle el ritmo, derrotaba y cabeceaba en algunas acometidas y eso impidió a Serrano encontrarse cómodo ante la cara del novillo, el resultado fue un pinchazo y una estocada le concedieran las dos orejas, salió a hombros del coso Espeleño.

De Rafael Reyes destacó especialmente su gusto y actuación con el capote, después quiso hacerlo todo muy rápido con la muleta, manifestando su falta de experiencia, aunque entrando con la espada lo hizo bien en dos ocasiones, premiándolo el público con una oreja.

El novillero de la Escuela de Tauromaquia de Granada que cerraba plaza, Abraham Benítez, pese a su corta experiencia demostró valor y detalles de buen gusto tanto con el capote como con la muleta, rematando la faena con un buen espadazo, entera y solo un par de dedos delantera que hizo doblar a su novillo, fue premiado con una oreja de un novillo de Ana Pomar.

Fotografía y texto: SpiriSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog