martes, 3 de agosto de 2010

Corrida de toros mixta y espectaculo cómico en Guadix

La localidad granadina de Guadix, ha presentado el cartel taurino de sus fiestas 2010. La Empresa Toros Caza comandada por Miguel Luque, ha compuesto una feria que consta de una corrida de toros mixta y un espectaculo cómico.

El día 3 de septiembre en horario nocturno se celebrará una corrida de toros mixta donde se lidiarán toros y novillos de la ganaderia jienense de Guadalmena, para los matadores de toros Jesulín de Ubrique, Manuel Díaz 'El Cordobés' y para el novillero Rafael Castellanos.

La Feria y Fiestas de Guadix de este año contará el próximo 3 de septiembre con un cartel taurino de excepción gracias a la presencia de estos toreros.Tres grandes figuras que ponen de manifiesto la fuerte apuesta que han hecho Ayuntamiento y empresa organizadora del evento para la cita taurina de este año, el tercero consecutivo en el que se cuenta con un espectáculo taurino de primer nivel. La cita es el próximo 3 de septiembre en una corrida mixta nocturna que tendrá lugar a partir de las nueve de la noche.

Así se ha puesto de manifiesto en la rueda de prensa de presentación ofrecida por los concejales de Agricultura y Ganadería y de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, José García y Encarnación Molero, acompañados del asesor taurino y trabajador municipal Gerardo Gómez y de los empresarios de TorosCaza responsables de la organización del evento, Miguel Luque y Rafael Castellanos.

En la conmemoración de sus 20 años sobre el ruedo, Jesulín ha elegido la ciudad de Guadix como una de las pocas plazas en las que va a actuar. Su nombre se suma a otro que despierta también gran interés entre los aficionados a los toros: Manuel Díaz 'El Cordobés'. Y, por último, se ha apostado por contar una vez más con Rafael Castellanos tras su gran éxito en el pasado festival taurino de San Torcuato. “Fue el gran triunfador del pasado mes de mayo y dejó un gran sabor de boca entre el público accitano; por eso hemos querido volver a contar con él”, han explicado los organizadores. Precisamente Rafael Castellanos ha estado presente también en la comparecencia y se ha querido hacer diversas fotos junto al cartel taurino presentado.

A estos nombres hay que sumar la categoría y experiencia de la Ganadería Guadalmena, “una ganadería legendaria y de garantía que nos hace sentir muy contentos de que venga ese hierro a Guadix”, ha afirmado Miguel Luque. El festejo taurino del viernes 3 de septiembre se verá completado el sábado 4 con el espectáculo festivo del genuino “Bombero Torero”, para el que como cada año se ha reservado un número limitado de entradas gratuitas para niños y niñas que repartirá el Ayuntamiento los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre.

Tal y como han anunciado los ediles accitanos, las entradas para ambos espectáculos estarán a la venta desde el 13 de agosto en el Teatro Municipal y en dos bares accitanos ya tradicionales en este tipo de citas (Acapulco y Bar Gabi). Las entradas generales tienen un precio de 35 euros, mientras que para jubilados y niños el precio es de 30 euros. Asimismo, se ha habilitado un abono para los dos festejos para jubilados y niños por un precio de 35 euros.

Tanto Encarnación Molero como José García han afirmado que estos dos eventos taurinos constituyen una de las citas importantes de la Feria y han animado a vecinos de Guadix y del resto de la comarca a asistir y disfrutar de ellas. “Será una buena ocasión para olvidar la crisis y disfrutar de un gran espectáculo”. En opinión de Gerardo Gómez, “Guadix ha de ser referencia en la organización de eventos taurinos en la comarca y por eso se ha apostado por un cartel con diversidad y mucha categoría en el que participan toreros de primera”.

Fotografía: Presentación del cartel en Guadix el pasado año 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog