lunes, 30 de agosto de 2010

Primer encierro peligroso en Diezma y numerosas actividades taurinas para celebrar sus fiestas

Este año el programa taurino de Diezma ha estado repleta de actividades. El pasado sábado día 7 de agosto se celebró una conferencia organizada por la peña taurina de la localidad granadina. También se aprovechó para presentar el cartel de las fiestas de 2010.

Para este año la comisión taurina organizó una charla un poco especial, debido a los numerosos ataques que estamos recibiendo todos los taurinos por parte del anti-taurinísimo. Esta charla-coloquio tuvo el título de“Reflexión sobre el mundo del toro y Apoyo a Cataluña”, a cargo de Nicolás López Rodríguez, estudiante de Económicas de la Facultad de Granada y aficionado y colaborador taurino.

También hubo un coloquio general entre los asistentes sobre “La actualidad del mundo del toro y la ILP Catalana”. En la mesa estuvo presente el alcalde de Diezma José Jesús García, el novillero granadino Joaquín Agudo y el presidente de la peña taurina, Santiago García Avilés.

También se presentó el cartel y hubo una copa y degustación de viandas por parte de todos los asistentes en la Caseta de la Peña Taurina de Diezma.

Encierros

El primer encierro tradicional fue el sábado día 14 de agosto y fue el más peligroso que el segundo ya que un toro 'colorao' se dio la vuelta en mitad del recorrido para entrar posteriormente en solitario en la plaza de toros de Diezma. Aún así, la manada que lo precedía arrolló a un espectador que se encontraba en la puerta de la plaza de toros y no se percató de la llegada de las reses. Al final quedó todo en un susto.



El segundo encierro, el domingo día 15, fue muy rápido y limpio, sin incidentes que destacar.

Primer Encierro (1)



Primer Encierro - Toro escapado (2)



Segundo Encierro (1)



Segundo Encierro (2)



Recortadores

Un novillo de Francisco Porcel y otro de Miguel Prados Osuna (antigua 'La Prusiana'), fueron la delicia para el grupo de recortadores "Arte Valenciano" que deleitó al público con sus recortes y acrobacias.

Al finalizar la exhibición se soltó un novillo y una vaca de Francisco Porcel para los aficionados como viene siendo habitual (al igual que después de la novillada del domingo).


Novillada

Los novilleros Joaquín Agudo y Christopher Fourcart salieron a hombros en el segundo y último festejo de la Feria de Diezma en Honor al Cristo de la Fe, tras cortar dos y tres orejas, respectivamente el domingo día 15 de agosto.

Con casi lleno se lidiaron novillos de Francisco Porcel González, con más cuajo los dos últimos. Destacaron el segundo, bravo y noble, y el cuarto, bravo y con picante.

Christopher Fourcart, palmas tras aviso y dos orejas; y Joaquín Agudo, dos orejas y oreja tras aviso.

El bastetano Joaquín Agudo derrochó entrega y fibra en sus dos actuaciones, aunque sobresalió especialmente en la primera de ellas. Por su parte, Christopher Fourcart acusó su falta de oficio y dejó detalles interesantes en la segunda de sus faenas.

Fotografías: Antonio Tejada y Paco R.M. (ElSurACuerpoLimpio.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog