jueves, 12 de agosto de 2010

Las últimas actuaciones de 'El Fandi'

Mallorca (13 de agosto)

David Fandila 'El Fandi' sólo ha podido pasear oreja del segundo de sus oponentes en la corrida nocturna celebrada en Palma de Mallorca, que ha contado con la asistencia de la Infanta Elena, a la que la terna brindó el primero de sus astados. El trofeo paseado por el matador granadino fue el único en una noche en la que los astados de Hermanos García Jiménez no dieron el juego deseado. Con media entrada en el Coliseo Balear el resultado de la terna fue el siguiente: Manuel Jesús 'El Cid', ovación y ovación; David Fandila 'El Fandi', ovación y oreja; y Alejandro Talavante, ovación en ambos.

Feria de San Lorenzo (12 de agosto)

David Fandila 'El Fandi' ha traspasado en solitario la puerta grande en el tercer festejo de la Feria de San Lorenzo de Huesca, donde ha cortado los dos únicos trofeos de la tarde. Pese a tener pocas opciones con un lote nada propicio cortó una oreja a un ejemplar de San Pelayo y otra más a uno de San Mateo. Sus compañeros de terna han tenido el siguiente balance: Manuel Jesús 'El Cid', que sustituía a Rivera Ordóñez 'Paquirri', silencio en ambos, y Cayetano, silencio tras aviso y silencio. Con casi lleno se han lidiado tres toros de San Mateo, primero, quinto y sexto, dos de San Pelayo, segundo y cuarto, y uno de Zalduendo, tercero. Dieron poco juego en conjunto.

Puerto de San Lorenzo (8 de agosto)

El escaso juego de los toros de Puerto de San Lorenzo y el fallo con los aceros ha impedido el triunfo de David Fandila 'El Fandi' en el cuarto festejo de la Feria de la Virgen Blanca, de Vitoria, que se ha saldado con una única vuelta al ruedo, la de Enrique Ponce tras matar al toro que abrió plaza. Con tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Puerto de San Lorenzo, muy bajos de raza en conjunto. Sólo los dos primeros tuvieron algo de movilidad. Enrique Ponce, vuelta al ruedo tras petición y aviso y ovación tras aviso. David Fandila 'El Fandi', palmas tras aviso y silencio. Alejandro Talavante, silencio y silencio.

Feria de la Peregrina (7 de agosto)

David Fandila 'El Fandi' ha redondeado otra gran tarde en tierras gallegas. El matador granadino ha sumado tres orejas en el tercer festejo de la Feria de la Peregrina de Pontevedra. Se le pidió con fuerza un segundo apéndice de su primero y el rabo del quinto, con bronca a la presidencia por no concederlos. Manuel Díaz 'El Cordobés' sólo logró trofeo en su primero y Daniel Luque, que sustituía a Rivera Ordóñez 'Paquirri', compartió éxito y puerta grande con 'El Fandi' por las cuatro orejas que sumó en su lote. Con lleno de "No hay billetes" se han lidiado toros de Torrealta, de los que sobresalieron tercero y sexto. Manuel Díaz 'El Cordobés', oreja y ovación, David Fandila 'El Fandi', oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas con fuerte petición de rabo, y Daniel Luque, dos orejas y dos orejas.
Feria de María Pita (6 de agosto)

David Fandila 'El Fandi' ha sido el gran triunfador de la corrida que hoy ha inaugurado la Feria de Maria Pita en La Coruña. El matador granadino desorejó al primero de su lote y sumó un apéndice más del quinto, mientras que Enrique Ponce sólo paseó una oreja en el cuarto. Por su parte Sebastián Castella se fue de vacío en su lote. Con tres cuartos de entrada en el Coliseum se han lidiado toros de Fernando Peña, de los que ha destacado el noble segundo. Enrique Ponce, ovación y oreja, David Fandila 'El Fandi', dos orejas y oreja, y Sebastián Castella, silencio y silencio.

Feria de las Colombinas (2 de agosto)

David Fandila 'El Fandi' ha perdido con los aceros la recompensa a la gran faena firmada frente al quinto en el cuarto festejo de la Feria de las Colombinas de Huelva. El toro prometía muy poco pero el granadino supo sacar su fondo de raza y nobleza. 'El Fandi' estuvo muy inteligente y profesional con este astado, como lo había estado momentos antes con el primero de la tarde, un toro sin celo e incierto. También perdió trofeos con la espada Manuel Jesús 'El Cid' en el cuarto. Con su primero fue ovacionado, al igual que Alejandro Talavante en cada una de sus faenas. Con tres cuartos de entrada en el coso de La Merced se han lidiado toros de José Luis Pereda, de los que ha destacado tan sólo el bravo cuarto. Manuel Jesús'El Cid', ovación y vuelta al ruedo, David Fandila 'El Fandi', ovación y ovación tras petición y aviso, y Alejandro Talavante, ovación en ambos.
El Puerto de Santa María (1 de agosto)

David Fandila 'El Fandi' ha saludado sendas ovaciones en la plaza gaditana de El Puerto de Santa María. Se le pidió trofeo en cada una de sus labores, que el presidente no quiso conceder. El fallo a espadas en el segundo de los astados le robó los trofeos tras una labor de peso. Enrique Ponce ha logrado el único trofeo de la tarde. Ha sido como premio a su segunda actuación tras ser ovacionado en el que rompió plaza. Salvador Vega fue ovacionado en el tercero y recibió palmas tras dos avisos en el sexto. Con un tercio de entrada se han lidiado toros de La Palmosilla, el sexto como sobrero, de los que destacó el cuarto. Enrique Ponce, ovación y oreja tras aviso, David Fandila 'El Fandi', ovación en su lote tras petición en ambos, y Salvador Vega, ovación y palmas tras dos avisos.

Íscar (31 de julio)

Curro Díaz, David Fandila 'El Fandi' y Morenito de Aranda han salido a hombros de la plaza vallisoletana de Íscar tras cortar cada uno dos orejas. En diestro granadino pudo sumar otra oreja más del quinto de haber refrendado mejor su actuación con la espada. Con media entrada se han lidiado toros de Hermanos García Jiménez, de los que han destacado por su mayor movilidad cuarto y quinto. Curro Díaz, que sustituía a Rivera Ordóñez, silencio y dos orejas, David Fandila 'El Fandi', oreja y oreja, y Morenito de Aranda, que ocupaba la vacante de Leandro, ovación tras aviso y dos orejas.
Calasparra (30 de julio)

David Fandila 'El Fandi' ha cortado una oreja al segundo toro de su lote en el primero de los festejos de la feria chica de Calasparra (Murcia) en honor a sus patrones San Abdón y San Senén. Se le pidió con fuerza un segundo apéndice, con bronca a la presidencia por no concederlo. Con su primero fue ovacionado tras una actuación en la que la flojedad y sosería del astado no permitió mayores logros. Manuel Jesús 'El Cid' ha cortado una oreja de cada toro de su lote y Alejandro Talavante se fue de vacio en sus dos labores y sólo consiguió ser ovacionado en la primera de ellas. Con tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Martelilla, de poco juego en conjunto.

Santiago de Santander (29 de julio)

David Fandila 'El Fandi' ha paseado la única oreja del octavo festejo de la Feria de Santiago de Santander, donde la terna se ha mostrado muy por encima de las posibilidades de los astados de Torrealta, que han planteado serias dificultades a los espadas. Con el primero de la tarde el matador granadino fue silenciado tras no rubricar bien su actuación con la espada. Tampoco han tenido material sus compañeros de terna Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera. El primero ha tenido un balance de silencio y fuerte ovación tras aviso mientras que el extremeño fue ovacionado en su lote. Con lleno en el coso de Cuatro Caminos se han lidiado toros de Torrealta, el cuarto como sobrero del mismo hierro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog