domingo, 22 de agosto de 2010

'El Nico' sale a hombros de la Granja de San Ildefonso en Segovia y Antonio Enríquez corta una oreja

Entre algunas nubes y algo de viento, hoy domingo día 22 de agosto se ha lidiado una novillada de Jandilla, la cual fue descastada, complicada y sin tranmision.

Salvador Barberán de negro y azabache no pudo hacer nada con el complicado primero, y fue silenciado. Con su segundo, el más bonito de la novillada, se sintió mejor. Con algunos naturales y tambien con la diestra a pesar de que el novillo no terminaba de tansmitir, lo intentó todo pero el fallo con los aceros le impidió el triunfo y su faena se quedó en silencio.

Alejandro Enríquez en el primero lo intentó todo, pero los dos pinchazos y los cinco descabellos hizo que se quedara en silencio. En su segundo y quinto del lote, se desquitó con el mejor novillo de la tarde, que por lo menos lo dejó estar, y con sus buenas maneras sacó una buena faena al el respetable que le premió con una oreja.

Nicolas Lopez 'El Nico' era el tercer espada de la tarde y salió a por todas dándole de salida dos largas cambiadas, y el novillo aunque manseaba, 'El Nico' no se cansó de intentarlo y le sacó cinco lances a la verónica para terminar con una media de rodillas y poner la plaza boca abajo. Después de picarlo, se atrevió a hacerle un quite por gaoneras y volvió a bordarlo. Con la muleta en mano, el novillo no le dejaba estar a gusto pero la emoción la ponía 'El Nico', que a base de raza y coraje, consiguió llegar a emocionar a los tendidos que estaban praticamente llenos. Con la insistencia de 'El Nico' llegó la voltereta del novillo. A la hira de matar falló con los aceros y perdió las dos orejas pero el respetable le brindó una gran ovacin. En el segundo y sexto de la tarde, idem de lo mismo con dos largas cambiadas para empezar lances de recibo y quite por chicuelinas. Ya con la muleta en mano hizo una faena en la que el novillo no terminava de romper pero el le puso todo lo que tenia y le hizo unos circulares invertidos muy de verdad y muy firmes con el cual se puso los pitones en la barriga tragándole de todas: molinetes de rodillas, y desplantes con la cara entre los pitones de rodillas, etc. Completó una faena que enloqueció a los tendidos.  Un pinchazo y una estocada entera hizo que la plaza fuera un clamor para pedir las dos orejas que le fueron concedidas.

Tambien hay que decir que el banderillero Pedro Mariscal fue cogido al apuntillar al primero de la tarde en un derrote del novillo contra las tablas, y fue trasladado al hospital de Segovia para hacerle una exploracion y unas placas.

Texto: NuestroJaén y Antonio Tejada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog