miércoles, 18 de agosto de 2010

El granadino Alejandro Enríquez y Jiménez Fortes salieron a hombros en El Campillo

El pasado sábado día 24 de julio de 2010, en la localidad onubense de El Campillo, siete orejas fueron el balance final de una tarde en la novillada mixta que se celebraba con motivo de las fiestas del municipio.

El sevillano José Luis Cañaveral se empleó en calentar el ambiente, ya que rompía plaza. Pero no fue hasta el segundo tercio, con la banda ya sonando, cuando el público reaccionó ante la exigencia de Cañaveral a su novillo, al que le faltó algo fuerza para que la labor del sevillano calara realmente. Tanto le exigió al novillo que éste llegó sin fuerzas al último tercio y hubo de precisar de dos intentos para lograr que cayera. El público le concedió una oreja.

El granadino Alejandro Enríquez se mostró dispuesto con sus novillos. Al primero, de escasa fuerza y que reponía pronto, le costó sacarle tandas ligadas y sin enganchones, pero las hubo. El novillo se fue quedando cada vez más corto, llegando incluso a desarmar al novillero, pero este lo remendó con una contundente espada. Con su segundo se mostró también con ganas ya desde el recibo, que remató con una buena revolera. Pero el novillo punteaba en exceso por lo que la faena de muleta se vio muy deslucida. Aún así estuvo bullidor y remató con estocada por lo que el público le premió con dos orejas.

El primero de malagueño Jiménez Fortes no fue fácil por el pitón izquierdo, pero el novillo pecó de sosería más que de otra cosa. Aún así el novillera lo intentó por ambas manos, pero no supo acoplarse a la embestida de su oponente, el cual acabó prendiéndolo. El público le otorgó una oreja que no puedo pasear al tener que ser atendido por el equipo médico. A su segundo le construyó una faena basada sobre la mano izquierda y el pitón derecho, pero sin lograr templar las embestidas de su oponente por lo que cuando este se paró fue pronto a por la espada. Mató de estocada, siendo premiado con dos orejas.

Parte médico

Herida de Jiménez Fortes contusa sobre otra anterior por asta de toro. Se han dado varios puntos de sutura. Pronóstico Leve.

Ficha

Un novillo de Guadaira para rejones, manejable; y cuatro novillos de Concha y Sierra de escaso juego.
José Luis Cañaveral, una oreja; Alejandro Enríquez, de azul pavo y oro: oreja y dos orejas; y Jiménez Fortes, de rosa palo y oro con los remates en negro: oreja y dos oreja.

Texto: SpiritSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog