miércoles, 11 de agosto de 2010

Antonio Puerta le arrebata el primer puesto al granadino 'Alvareño' en el certamen taurino de Gor

En el municipio granadino de Gor, en tarde soleada al principio y con tormenta después, se celebró la final del VII Certamen ‘La Almendra de Plata’ actuando en primer lugar 'El Alvareño' que salió muy valiente decidido a llevarse dos orejas como trofeo.

El segundo de la tarde fue para Antonio Puerta que toreó con elegancia y decisión. Dos orejas y rabo daban la bienvenida a una gran tormenta que dejó las gradas y ruedo totalmente vacíos.

El albero quedó impracticable con grandes charcos de agua, pero las ganas de toros del respetable pudo con esta incidencia y se pusieron operarios y voluntarios a trabajar en la adecuación del ruedo achicando aguas con palas y cepillos. Gran labor de Pascual Porcel y su equipo de colaboradores que después de achicar el agua, le echaron de nuevo arena y dejaron el ruedo en perfectas condiciones. El público que abarrotaba la plaza, después del gran chaparrón volvió al coso con la ropa cambiada.

Se reanudó el festejo tras más de una hora y ‘El Alvareño’, que de nuevo salió a por todas, no tuvo la suerte de cara y el novillo no le acompañó. Solo pudo cortar una oreja.
A su segundo, Antonio Puerta le realizó una buena faena pero falló con los aceros. Otra oreja como recompensa lo hacía el triunfador de la tarde y del certamen.

Grave cogida el lunes de 'El Goy'

'El Goy’ de Melilla, que sustituía a la novillera Verónica Rodríguez, sufrió el percance al comienzo de la faena de muleta cuando el novillo le prendió por el muslo derecho y le infirió la cornada el pasado lunes en la segunda semifinal del certamen.

El parte médico rezaba lo siguiente: Intervenido en la enfermería de la plaza de toros por el doctor José Sánchez Ortiz de una cornada de 10 cm en la cara interna del muslo derecho con trayectoria ascendente que secciona el músculo sartorio, vasto interno y vena femoral y laterales. Es de pronóstico grave y ahora mismo se encuentra en el hospital de traumatología de Granada.

Con tres novillos de Juan Valenzuela y uno de Jiménez Pasquau, el novillero Ricardo Maldonado obtuvo oreja y oreja por el que mató por ‘El Goy’; ‘El Goy’, herido; Antonio Puerta, dos orejas y rabo; y Manuel Cuenca, oreja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog