jueves, 5 de agosto de 2010

Encierros y novilladas en Gor en la octava edición de la 'La Almendra de Plata'


La localidad granadina de Gor, que puede presumir de tener uno de los encierros más antiguos del mundo, presentó la pasada semana el cartel de la octava edición del certamen "La Almendra de Plata", que este año tendrá lugar entre los días 8 y 10 de agosto.

Los carteles son los siguientes:

  • Para el domingo día 8 de agosto, novillada sin picadores clasificatoria con novillos de Juan Valenzuela para los novilleros Alfredo Bernabeu, El Alvareño’, Antonio David y Juan Ortega.
  • Para el lunes día 9 de agosto, novillada sin picadores clasificatoria con novillos también de Juan Valenzuela, para Ricardo Maldonado, Verónica Rodríguez, Manuel Cuenca y Antonio Puerta.
  • Para el martes día 10 de agosto, la gran final de esta novillada sin picadores donde se lidiarán novillos de Jimenez Pasquau y Sorando, para los dos novilleros mejor clasificados de las anteriores novilladas.
Los tres festejos comenzaran a las 7 de la tarde, y al finalizar cada festejo, se soltará una vaquilla para los aficionados.

Lo tradicionales encierros comenzarán cada día como viene siendo costumbre a las 8 de la mañana con el tradicional ‘chupinazo’.

Y hoy jueves día 5 de agosto, en el mismo municipio se celebrará una conferencia a cargo de la Asociación del Encierro de Cuéllar a partir de las 20 horas donde darán a conocer sus encierros, considerados junto a los de Gor como unos de los más antíguos de España. La Peña Taurina 'La Distancia' de Gor ha sido la que ha preparado esta conferencia.

Fotografía: Encierro de 2007./ Khortés Magán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog