lunes, 23 de agosto de 2010

Bilbao y Fuente Ymbro frenan en seco la trayectoria de triunfos de 'El Fandi'

Imposible el lote que le ha correspondido a David Fandila 'El Fandi' esta tarde en Bilbao. Si el primero, además de parado, tenía serias complicaciones, el segundo ha sacado mucho peligro por los dos pitones. Entregado y profesional, el granadino se ha tenido que limitar en las dos faenas a solventar la difícil papeleta. Ha sido aplaudido por el público, que le ha reconocido de esta forma su esfuerzo. Decepcionante el encierro de Fuente Ymbro, del que se ha salvado el sexto toro. Miguel Ángel Perera ha saludado una ovación en su primero y ha sido silenciado en el otro. Daniel Luque también ha saludado una ovación en su primero y ha dado la vuelta al ruedo tras matar al que cerró plaza. El coso bilbaíno ha registrado dos tercios de entrada.

La Malagueta

David Fandila 'El Fandi' ha paseado dos orejas en La Malagueta, una de cada toro, en la corrida nocturna de la Feria de Agosto de Málaga, en la que Raúl Gracia 'El Tato', que sustituía a Manuel Díaz 'El Cordobés' lesionado en la localidad granadina de Purullena, ha sido silenciado en sus dos toros, mientras que Alejandro Talavante ha cortado una oreja del sexto. Con algo más de tres cuartos de entrada, en noche calurosa, se han lidiado cuatro toros de Santiado Domecq y dos (primero y sexto) de La Palmosilla, de variado juego. El primero de 'El Fandi' ha sido y rajado y el otro algo más encastado. El balance ha sido el siguiente el siguiente: Raúl Gracia 'El Tato', silencio tras dos avisos y silencio. David Fandila 'El Fandi', oreja y oreja con petición de la segunda. Alejandro Talavante, silencio y oreja con petición de la segunda. 'El Fandi' ha hecho un doblete triunfal en esta jornada, ya que por la tarde actuó en la goyesca de la feria de Antequera, en la que cortó tres orejas, los mismos trofeos que pasearon 'El Cid' y Castella, que supieron aprovechar, como el granadino, el excelente juego de los toros de Jandilla.

Santa Olalla de Cala (Huelva) 

Extraordinario triunfo de David Fandila 'El Fandi' en la corrida mixta de la onubense Santa Olalla de Cala, en la que cortó dos rabos ayer, mientras que Rivera Ordóñez 'Paquirri', paseaba las dos orejas de su segundo toro y una el rejoneador José Luis Cañaveral. Con lleno en la plaza se han lidiado dos toros de Guillermo Acosta para rejones, manejables, y cuatro para lidia ordinaria de Gerardo Ortega, de buen juego en conjunto. El tercero y el quinto han sido premiados con la vuelta al ruedo. El balance ha sido el siguiente: El rejoneador José Cañaveral, que sustituía al lesionado Antonio Domecq, ovación y una oreja. Rivera Ordóñez 'Paquirri', ovación y dos orejas. David Fandila 'El Fandi', dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. Los dos toreros han salido a hombros por la Puerta Grande en compañía del hijo de Gerardo Ortega y el mayoral de la ganadería.

Goyesca de Antequera

David Fandila 'El Fandi', que hacia doblete por la noche con la noctura del día 21 de la Feria de Málaga, cortó tres orejas en la goyesca de Antequera, los mismos trofeos que sus compañeros de terna, Manuel Jesús 'El Cid' y Sebastián Castella. Con más de tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Jandilla, de gran juego. El balance ha sido el siguiente: Manuel Jesús 'El Cid', dos orejas y oreja. David Fandila 'El Fandi', dos orejas y oreja. Sebastián Castella, dos orejas y oreja. 'El Fandi' lidió el segundo y el cuarto para viajar lo antes posible a Málaga, por lo que no ha podido acompañar a 'El Cid' y Castella en la salida a hombros, que han hecho en compañía del mayoral de la ganadería de Jandilla.

Semana Grande de San Sebastián

David Fandila 'El Fandi' el pasado día 20 de agosto cortó una oreja del sexto toro y ha saludado una gran ovación tras despachar al tercero en el sexto festejo de la Semana Grande de San Sebastián, en la que Rivera Ordóñez 'Paquirri', que reaparecía tras su lesión, ha sido silenciado en sus dos toros y Antonio Barrera ha paseado una oreja de cada uno de sus oponentes. Con media entrada se han lidiado toros de El Tajo (primero y sexto) y La Reina (2º, 4º, 5º) y un remiendo de La Campana (tercero). Muy bravos segundo, quinto y sexto, encastado el primero, a menos el cuarto y muy desrazado el tercero. El balance ha sido el siguiente: Rivera Ordóñez 'Paquirri', silencio tras aviso en ambos. Antonio Barrera, oreja y oreja. 'El Fandi', saludos y oreja tras aviso.

Feria de Málaga

David Fandila 'El Fandi' cortó el día 20 de agosto una oreja del quinto toro en la corrida de Feria de Málaga, en la que el diestro granadino saludó una gran ovación tras petición en su primero por una faena de gran firmeza ante un astado muy exigente por encastado. Manuel Jesús 'El Cid' también tuvo que saludar una ovación tras petición de oreja en el que abrió plaza y poco pudo hacer con el cuarto, que se rompió la mano izquierda durante la faena de muleta. Luque, con el tercero, el toro más desrazado y flojo, puso mucha voluntad, al igual que con el sexto, otro toro deslucido y complicado. Con casi lleno en la plaza se han lidiado tres toros de Gerardo Ortega, los tres primeros, de interesante juego primero y segundo y muy bajo de raza el otro, y otros tres de Parladé, uno, el cuarto, con buen fondo hasta que se inutilizó, el quinto con más casta que clase y el sexto muy parado y con cierto peligro. El banderillero Curro Robles, de la cuadrilla de 'El Cid', resultó empitonado por el primero durante el tercio de banderillas y tuvo que ser intervenido en la enfermería de la plaza de una herida limpia en la cara anterior del muslo izquierdo, de pronóstico reservado. El balance ha sido el siguiente: Manuel Jesús 'El Cid', ovación tras petición de oreja y aplausos. David Fandila 'El Fandi', ovación tras petición de oreja y una oreja. Daniel Luque, silencio en los dos.

Feria de Alfaro

El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y David Fandila 'El Fandi' cortaron el pasado dia 17 los dos únicos apéndices concedidos en el segundo y último festejo de la feria riojana de Alfaro. Con más de tres cuartos de entrada se han lidiado dos toros de Los Espartales para rejones y cuatro para lidia a pie de Juan Valenzuela. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y silencio; Miguel Abellán, que sustituía a Julio Aparicio, silencio en ambos; y David Fandila 'El Fandi', oreja y palmas.

Feria del Toro de Herrera del Duque

David Fandila 'El Fandi' ha sumado tres orejas en el tercer y último festejo del día 16 de agosto de la Feria del Toro de Herrera del Duque (Badajoz), donde ha compartido puerta grande con Julián López 'El Juli' y Miguel Ángel Perera, que han sumado dos y cuatro apéndices, respectivamente. Con lleno se han lidiado toros de Zalduendo. Julián López 'El Juli', oreja y oreja, David Fandila 'El Fandi', dos orejas y oreja, y Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog