lunes, 26 de abril de 2010

Sólo 'El Fandi' brilló en el decimosexto festejo de la Feria de Abril de Sevilla

David Fandila 'El Fandi' ha saludado dos ovaciones en el decimosexto festejo de la Feria de Abril de Sevilla celebrado el pasado sábado día 24, donde se ha lidiado una corrida de Torrestrella aceptablemente presentada pero que no terminó de romper en el último tercio, con la salvedad del sexto, que tuvo movilidad aunque le faltó clase. Las faenas de 'El Cordobés' y Rivera Ordóñez, que acompañaban a 'El Fandi' en el cartel, fueron silenciadas por el público sevillano, que soportó con paciencia el aburrido discurrir del festejo.

'El Fandi' realizó lo más destacado de su actuación frente al sexto, un toro largo y alto de Torrestrella que se movió en banderillas, lo que le permitió, una vez más, firmar un tercio vibrante. Ya en la muleta, el granadino aprovechó la prontitud del toro para citarlo de lejos y construir, de la inercia, series de hasta cuatro muletazos limpios y ligados.'El Fandi' lo entendió bien, y aprovechó la movilidad del astado dejándole la muleta siempre puesta.

David Fandila 'El Fandi' perdió por la espada un seguro trofeo del que cerró plaza, donde fue despedido por el respetable entre grandes ovaciones en premio al conjunto de su labor. Con el citado astado el diestro granadino ha tenido una actuación llena de firmeza y con series con las dos manos de enorme mérito y excelente trazo. Saludó una fuerte ovación al término de su primera faena, en la que pechó también con un ejemplar complicado. Pese a ello se hizo aplaudir con fuerza con el capote y las banderillas, donde puso al público en pie. En el último tercio 'El Fandi' solventó todos los problemas de su astado con entrega y técnica.

Con lleno de "No hay billetes" se han lidiado cinco toros de Torrestrella y un sobrero de Toros de la Plata, de poco juego en conjunto. Manuel Díaz 'El Cordobés', palmas y silencio, Francisco Rivera Ordóñez, silencio en ambos, y David Fandila 'El Fandi', fuerte ovación y fuerte ovación tras petición de oreja.

Fotografía: Matito

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog