jueves, 15 de abril de 2010

'El Fandi', 'El Renco' y Jesulín de Ubrique salen a hombros en Elda


Éxito de la terna en la corrida celebrada en la plaza de toros alicantina de Elda, de la que han salido en volandas Jesulín de Ubrique, Antonio Pérez 'El Renco' y David Fandila 'El Fandi'. El diestro granadino, que pechó con el lote más complicado de Yerbabuena, logró cortar cuatro orejas y un rabo. No faltaron las protestas de varios grupos anti taurinos.

Tres mil espectadores, tres toreros de renombre y una ganadería, Yerbabuena, propiedad de José Ortega Cano, que repartió un total de diez orejas y dos rabos entre los diestros, un premio quizá excesivo para el hacer de unos y otros.

El primero de la tarde le tocó en suerte a Jesulín de Ubrique, quizá el peor astado de los seis, y con el que el de Cádiz tan solo obtuvo silencio tras tres intentos con la espada. Su segundo toro y cuarto de la tarde, mejor que el anterior, le dio como premio dos orejas.

Antonio Pérez 'El Renco' tuvo un buen rival en su primer toro, del que consiguió cortar dos orejas. Con el quinto se topó con un animal digno, probablemente lo mejor de la tarde. Al final, dos orejas y rabo.

Por último, David Fandila 'El Fandi' tuvo al público de su parte. Con su primer astado realizó una faena con estocada hasta la bola, lo que le sirvió para cortar dos orejas y rabo, premio excesivo a sus méritos. El último de la tarde no puso mucho de su parte, aún así le sirvió para recibir como premio dos orejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog