jueves, 1 de abril de 2010

'El Fandi' vuelve a sacar como costalero al Cristo del Silencio en Granada

Como viene siendo habitual en Semana Santa, David Fandila 'El Fandi' hará un alto en su apretada agenda de compromisos para acudir a otra cita no menos importante: su salida como costalero en la procesión del Cristo de la Misericordia (Silencio), donde estará acompañado por su hermano, Juan Álvaro.

Será esta noche, en la madrugada del Jueves al Viernes Santo, como miembros de una de las Hermandades más bonitas y antiguas de la Semana Santa granadina. La imagen titular de la Cofradía es el Cristo de la Misericordia, obra de José de Mora. Prueba del cariño del diestro granadino por este Crucificado es la foto que tiene colocada en su montera, el escudo de la Hermandad que prende de su corbatín y el bordado con la imagen del Cristo que adorna uno de sus capotes de paseo. La procesión sale a las 24:00 horas del templo de San Pedro y San Pablo. Al paso de la bellísima imagen del Cristo, en su cruz de taracea, todas las luces se apagan. Los penitentes visten hábito negro de cola y durante todo el trayecto se guarda un respetuoso silencio en las calles, que sólo rompe el tambor de guía.

Tras su salida en la procesión, David Fandila 'El Fandi' volverá a enfundarse el traje de luces este sábado en Málaga, con motivo de la segunda edición de la Corrida Picassiana. Le acompañan en el cartel Javier Conde y Manuel Jesús 'El Cid', en la lidia de un encierro de Luis Algarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog