domingo, 25 de abril de 2010

Juan Cervera emociona con su 'toreo templado y despacio' en Lugros

El joven novillero valenciano demostró ayer tarde en Lugros que puede escribir una gran página en la historia de la tauromaquia con un toreo templado y recordando a los mejores años de Enrique Ponce.

Con tan solo dieciséis años y con un bautismo de fuego en Castellón donde debutó en la Feria de la Magdalena del pasado mes de marzo con una cornada de diez centímetros, Juan Cervera deleitó al público asistente con una pose erguida, elegante, a merced de la res como si se fundieran en una danza de muerte.

Como postuló el maestro Ponce, catedrádico del toreo, "el verdadero arte brota con naturalidad, no puede ser forzado. Supone una armonía natural que, en gran medida, te da Dios". Pero aunque con el estoque dejó que desear, cortó una oreja y se llevó la ovación de un público que cautivó en el segundo de la tarde a pesar de que, en el cuarto, el silencio fue el protagonista con un toro con querencia a los adentros al que le supo sacar juego pero que nuevamente falló en la estocada.

En cambio, Nicolás López 'El Nico', fue de menos a mas con un toreo valiente y queriendo poner en pie al respetable. Con una muy buena primera faena, el estoque le jugó una mala pasada. Tras errar varios intentos y con el toro ya en tablas, el descabello y tras un aviso fue el que puso fin al primero de la tarde con silencio posterior.

En su segundo, sabiendo lo que tenía en juego para ser el triunfador de la tarde, arriesgó al máximo tratando al toro con descaro llegando este hasta pisarle en tres ocasiones la muleta al novillero granadino. Tuteó al toro hasta pararlo, tocarle la testa con las manos, rodilla al suelo para dar unos muletazos desde el albero, consiguiendo una estocada entera y perpendicular que fue suficiente para que cayera al suelo tras unos segundos de incertidumbre. Dos orejas y un excesivo rabo que le abrió la puerta grande.

Cuatro novillos bien presentados, primero y cuanto del hierro de Enrique Ponce, segundo y tercero de Dña. Alicia Valenzuela. El segundo de la tarde el más bravo en fuerza y arranque. Algo más de un tercio de plaza. 'El Patas', apoderado de Enrique Ponce estuvo presente en la barrera siguiendo de cerca a los dos novilleros.

Jaime y Pascual Porcel fueron los grandes triunfadores de la tarde tras organizar, después de casi dos décadas, una nueva tarde de toros para celebrar las Festividad de San Marcos.

Desde GranaToro felicitamos a los ganaderos de toros Porcel su apuesta este año por una festejo de estas características y donde el nivel fue muy bueno y se pudieron ver grandes momentos de arte y temple.



Fotografías y Texto: Marcos Samaniego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog