miércoles, 21 de abril de 2010

'El Fandi' repetirá tres tardes en Feria del Corpus de Granada, que reduce los festejos

 David Fandila 'El Fandi' volverá un año más a torear tres tardes en Feria del Corpus 2010, que se celebrará en la Plaza de Toros de Granada del 30 de mayo al 6 de junio en la que estarán diestros como José Tomás, El Juli o Morante y una de las ausencias destacables será Sebastián Castella.

El gerente de TauroToro -la empresa arrendataria de la plaza-, José María González de Caldas, ha explicado que el ciclo contará con nueve espectáculos taurinos, de los que seis son corridas de toros, una de ellas de rejones, dos novilladas -una con picadores- y otro festejo para el domingo 25 de septiembre. 

De Caldas ha indicado que el único torero que falta de entre los elegidos es Sebastián Castella porque "no se ha llegado a un acuerdo con él debido a que el torero no quería abrir cartel, aunque también se le ofreció la posibilidad de que el festejo lo abriera un rejoneador, opción que también ha rechazado".

En lo que al número de festejos se refiere, ha informado de que le gustaría ofrecer una feria de dos semanas, aunque en la situación económica actual no puede actuar de otra forma.

"Estamos en unos momentos en que todas las plazas están quitando los festejos, aunque el mayor daño que se causa es el cemento -en alusión a la ausencia de público en los festejos-", ha dicho.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha recordado que los toros forman una parte "esencial" en esta festividad granadina y ha rechazado los ataques que está sufriendo la fiesta porque "en España los toros son los toros, por lo que no se pueden quitar, por mucho que algunos quieran".

La feria se abre el 30 de mayo con una novillada con picadores de los Hermanos Garzón para Alejandro Enríquez, Diego Lleonard, Nicolás López 'El Nico' y Diego Silveti, mientras que el lunes de feria, por primera vez, se ha incluido una novillada sin picadores para Javier Ortiz, El Alvareño, Romero Hernández, Mateo Julián, José Palma y Miguel Ángel Neón.

Las corridas de toros llegarán el 1 de junio, con reses de Garcigrande y Domingo Hernández para Enrique Ponce, El Fandi y Alejandro Talavante.

Un día más tarde se producirá otra de las novedades de ciclo con el festejo de rejones, en el que se lidiarán toros de Castilblanco para Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán.

'El Fandi' volverá a la Monumental El Frascuelo el 3 de junio, acompañado por 'El Juli' y José María Manzanares en uno de los días grandes de la feria, al tratarse del día del Corpus Christi.

La ganadería de Torrealta entrará en escena el 4 de junio, que ofrecerá reses para José Antonio Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y uno de los triunfadores del año pasado, Daniel Luque, que en su cita de 2009 indultó un toro.

El sábado de feria llegará el turno para El Cordobés, Francisco Rivera Ordóñez y El Fandi con toros de Gavira, mientras que la feria se cierra con uno de los toreros más esperados, José Tomás, que actuará junto a Julio Aparicio y Juan Bautista con toros de Núñez del Cuvillo el 6 de junio.

El abono de feria se completa el 25 de septiembre con el festejo programado el día de la Virgen de las Angustias, patrona de Granada, en el que está prevista la actuación de Enrique Ponce, Alejandro Talavante y Cayetano.

Fotografía: RadioGranada
Texto: Agencias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog