miércoles, 7 de abril de 2010

Grandes figuras del toreo en el Festival Benéfico Granadown

El festival a beneficio de la Asociación Síndrome de Down será, un año más, el encargado de inaugurar la programación en la Monumental de Frascuelo. Consolidado como uno de los grandes reclamos de la temporada granadina, por la calidad y cantidad de los éxitos acumulados en sus trece convocatorias, el cartel de este año vuelve a reunir sobre el papel sobrados atractivos para mantener su línea triunfal y, lo que es más importante, atraer la solidaridad de todos para con esta gran causa. Será el próximo domingo, día 18, a partir de las seis de la tarde y en él tomarán parte el rejoneador Sergio Galán, los matadores Enrique Ponce, Manuel Díaz 'El Cordobés', Francisco Rivera Ordóñez, Juan Bautista y David Fandila 'El Fandi' y el novillero granadino Nicolás López 'El Nico'. El encierro a lidiar llevará los hierros de Enrique Ponce y Castilblanco, éste último para rejones.

Impulsado por Enrique Ponce, con la estrecha colaboración de David Fandila 'El Fandi', este festejo supone cada año «una fuente muy importante de financiación» para la citada Asociación, tal y como aseguró su presidenta, Pilar López Garrido, en el acto de presentación, que albergó el restaurante Ramírez y condujo el periodista Enrique Árbol. En concreto, Granadown debe hacer frente a un presupuesto anual de alrededor de un millón de euros para darle continuidad a esos veinte años de historia, en la que treinta profesionales luchan diariamente por la mejora de la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down. Pilar López Garrido finalizó su intervención mostrando su agradecimiento a todos cuantos hacen posible este festival, muy especialmente a Enrique Ponce y 'El Fandi', el Ayuntamiento de Granada, TauroToro, Colegio de Aparejadores, Propiedad de la Plaza, equipo médico, veterinarios y medios de comunicación.

Acto seguido el empresario de TauroToro, José María González de Caldas, felicitó el "magnifico festival" de este año, para el que pidió el respaldo de todos. Apoyo que también reclamó la concejal de Juventud, María Francés, para una cita "obligada y esperada, que tiene dos objetivos: disfrutar de un cartel de excepción y colaborar con la asociación".

También tomó la palabra el novillero Nicolás López 'El Nico', quien se mostró encantado de anunciarse nuevamente en un cartel con las máximas figuras y recibió de manos del restaurador Antonio Ramírez el primer trofeo al torero más destacado de la pasada edición del festival, obra del escultor atarfeño Miguel Barranco. El joven espada, que debutará en La Maestranza el próximo 13 de junio, volverá a hacer el paseíllo este Corpus en la feria, según confirmó González de Caldas.

Texto: María D. Martínez IDEAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog