jueves, 24 de junio de 2010

Novillada sin picadores en Huéscar para la Escuelas Taurinas

El próximo domingo día 27 de junio a las 18:30 horas y desde la plaza de toros de Huéscar, tendrá lugar la primera semifinal clasificatoria con seis alumnos de los doce clasificados de la "XVI Ciclo de Novilladas sin picadores" de la Junta de Andalucía.

Este festejo será restransmitido por Canal Sur TV. En él están participndo 24 alumnos en 10 festejos repartidos por toda la geografía andaluza, y televisado al completo por el canal autonómico con la narración de Enrique Romero, y la colaboración del maestro Francisco Ruiz Miguel y Sonia Gil.

Este ciclo de novilladas sin picadores se compone de cuatro festejos clasificatorios, con seis alumnos en cada uno de ellos. Una vez concluida la primera fase, de 24 alumnos, el jurado -compuesto por los profesores de las escuelas andaluzas participantes- elegirá a los 12 mejores, quedando descartados para la segunda fase por tanto la mitad de los alumnos inciales. Para darles mayor regularidad a los 12 clasificados, se establece una segunda fase compuesta por cuatro semifinales de seis alunos cada una, de forma que los 12 clasificados tendrán la oportunidad de sumar puntos en dos semifinales. De estos 12 alumnos de la segunda fase, el jurado volverá a realizar una nueva criba con los seis mejores, quedando otros seis eliminados de esta competición. Los seis alumnos clasificados volverán a lidiar en una Gran Semifinal Única, de forma que de ese festejo saldrán los tres clasificados para la Gran Final.

Los alumnos participantes en este ciclo tienen edades comprendidas entre los 16 y 21 años. El peso de los novillos oscilará entre los 180 kg y los 220 kg.

Después del festejo granadino quedarían aún los siguientes:

Domingo, 4 de julio.- VILLALUENGA del ROSARIO (Cádiz): 2ª semifinal clasificatoria con seis alumnos de los 12 clasificados.

Domingo, 11 de julio.- BAEZA (Jaén): 3ª semifinal clasificatoria con seis alumnos (segunda vuelta) de los 12 clasificados.

Domingo, 18 de julio.- MONTORO (Córdoba): 4ª semifinal clasificatoria con seis alumnos (segunda vuelta) de los 12 clasificados.

Domingo, 25 de julio.- BERJA (Almería): Gran Semifinal Única, con los 6 alumnos clasificados.

Domingo, 1 de agosto.- ARACENA (Huelva): Gran FINAL, con los 3 alumnos clasificados.

Dos granadinos se clasificaron entre los 24 de toda Andalucía seleccionados en los tentaderos. Uno de ellos es ALEJANDRO LUIS ÁLVAREZ (ATARFE) con una puntuación de 21.50 y en el puesto 13, y el otro es LUIS ROMERO HERNÁNDEZ (GRANADA) con una puntuación de 21.22 y en el puesto 14.

Fotografía: Canal Sur y Toros para Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog