martes, 1 de junio de 2010

'El Nico' triunfa en los 'aperitivos' de la Feria del Corpus

Tras haberse celebrado las novilladas con y sin picadores en la Monumental de Frascuelo, esta tarde comienza uno de los tríos del cartel de la Feria del Corpus 2010 más esperados con toros de Garcigrande y Domingo Hernández para los diestros Enrique Ponce, David Fandila 'El Fandi' y Alejandro Talavante.

Novillada con picadores

El domingo día 30 de mayo, cuatro novilleros y ocho novillos estuvieron de espectáculo más de tres horas con un cuarto de entrada en la plaza de toros.

Según el crítico taurino Martínez Perea, "demasiado para abrir boca en una feria que, como todas, sobre el papel, promete cosas mejores".

Hubo un sólo y claro triunfador y no fue otro que el local Nicolás López 'El Nico', que abrió la primera Puerta Grande de esta temporada y donde el otro espada local, Alejandro Enríquez, cubrió con buena nota el difícil expediente de lidiar dos novillos con escasas posibilidades.

Los toros de los Hermanos Garzón, no estuvieron a la altura de las circunstancias: sí en hechuras pero no en bravura.

Alejandro Enríquez, silencio y oreja; Diego Lleonar, silencio tras aviso en los dos; Nicolás López 'El Nico', saludos tras leve petición de oreja y dos orejas; Diego Silveti, silencio tras aviso y una oreja tras aviso. 'El Nico' salió a hombros por la Puerta Grande.

Novillada sin picadores

Una oreja pasearon cada uno los becerristas Alejandro, Luis Álvarez 'El Alvareño', Romero Hernández, Mateo Julián y Miguel Ángel León en la novillada sin picadores que tuvo lugar ayer tarde en Granada, segundo festejo de abono de la feria granadina del Corpus. La plaza tuvo un cuarto de entrada en tarde soleada y de agradable temperatura.

Se lidiaron erales de la ganedería El Soldado, el sexto como segundo sobrero, terciados, justos de fuerzas, bajos de raza y de juego desigual. El mejor, el segundo; primero, tercero y cuarto, "se dejaron"; y quinto y sexto, descastados.

Javier Ortiz, palmas tras aviso; Alejandro Luis Álvarez 'El Alvareño', oreja; Romero Hernández, oreja; Mateo Julián, oreja; José Palma, ovación tras aviso; Miguel Ángel León, oreja.

Fotografía: González Molero, IDEAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog