viernes, 18 de junio de 2010

Doble compromiso el próximo agosto de 'El Fandi' en la Malagueta

La plaza de la Malagueta contará este año con la presencia de figuras del toreo como Perera, Castella, Manzanares, Morante de la Puebla, Manuel Díaz 'El Cordobés', Ponce, Rivera Ordóñez, 'El Fandi' y Cayetano, entre otros.

En total serán 11 festejos los que componen la Feria Taurina de Agosto de Málaga, que comienza el viernes 13 de agosto y finaliza el domingo 22. Asimismo, del 9 al 12 de agosto se celebrará el V Certamen Internacional de Escuelas Taurinas.

Al acto de presentación de los carteles asistieron la delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, María Gámez; el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Salvador Pendón; el diputado responsable de la Plaza de Toros, Jesús Mora; y los empresarios de la Malagueta, Fernando Puche, Javier Conde y Francisco Rivera.

David Fandila 'El Fandi' será uno de los diestros que asumirá doble compromiso en la feria de agosto de Málaga, presentada a los medios en el día de ayer.

El matador granadino está anunciado el jueves 19 con Rivera Ordóñez y Daniel Luque frente a toros de Gerardo Ortega y en la nocturna del sábado 21 con Manuel Díaz 'El Cordobés' y Alejandro Talavante en la lidia de un encierro de Santiago Domecq.

El 19 de agosto del pasado año 'El Fandi' cuajó dos faenas valentísimas y de enorme mérito a dos toros muy difíciles de Marqués de Domecq -uno parado y otro muy peligroso- en el que era el sexto festejo de la feria. El primero de ellos, a la postre, le ocasionó un varetazo en el tercio superior del brazo izquierdo, cuando lo pasaba de muleta. Tuvo que ser atendido en la enfermería tras finalizar la faena. Pese al mal uso de la espada en su segundo toro el público pidió con fuerza la oreja de este astado. Fue el único trofeo concedido en toda la tarde ya que a sus compañeros de cartel, Francisco Rivera Ordóñez y Pedro Gutiérrez 'El Capea', tampoco le ayudaron los toros. Con lleno de “No hay billetes” en La Malagueta se lidiaron seis toros de Marqués de Domecq, de complicado juego. Rivera Ordóñez, palmas y palmas, 'El Fandi', palmas y oreja, y 'El Capea', que sustituía a Manuel Díaz 'El Cordobés', palmas y palmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog