lunes, 7 de junio de 2010

Cartel de sustituciones y Puerta Grande para Perera y Bautista

Este sería el nombre del cartel presentado finalmente en la tarde de este domingo día 6 de junio en la Monumental de Frascuelo de Granada. Según algunos, hasta en el ganado.

Sustituir a los insustituibles como José Tomás, o a los de arte de almohadillas o Puerta Grande como es Julio Aparicio, no es tarea fácil.

El francés Juan Bautista que hoy abría cartel tras las ausencias del de Galapagar y del sevillano Aparicio, finalmente ha estado acompañado por Miguel Ángel Perera que sustituía a su vez al sustituto Sebastián Castella, y Daniel Luque.

Miguel Ángel Perera ha cortado cuatro orejas en el festejo que cierra la Feria del Corpus de Granada, desquitándose así de su actuación del viernes. Se le veía con ganas. Sorteó en segundo lugar un toro muy noble al que tuvo el mérito de cuidar a media altura, en tandas sobre ambas manos donde paseó con gran suavidad la muleta. Una faena medida donde mató de estocada entera y cortó dos orejas. Perera lo vio muy claro con el sensacional quinto que lo recibió con verónicas a pies juntos y un quite por tafalleras. Con pases cambiados por la espalda con la muleta, de mucha emoción y en corto, dio continuidad y pausas a su oponente para que no se le escapara el triunfo. Tras una estocada algo trasera y caída, paseó dos orejas. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo.

Bautista, que no tuvo opciones con el inválido primero, dio muestras de estar desfondado desde que lo paró de capote. Con la muleta, el toro dobló las manos y pese a intentar sostenerlo, el esfuerzo fue inútil. Fue entonces cuando el diestro decidió tirar por la calle de en medio sin complicarse en exceso. Mató de estocada entera. En cambio en su segundo y cuarto de la tarde, se entregó a un toro que recibió con dos verónicas demostrando éste embestidas muy bollantes, aunque no estuvo sobrado de movilidad en ningún momento. Entregado a la faena Bautista obligó mucho en la corta distancia. Redondeó con bernardinas y una estocada entera. Paseó dos orejas.

Daniel Luque vio esfumarse sus opciones con el Cuvillo que hizo tercero. El toro se apagó en seguida y el torero, muy desconfiado ante la mirada de éste, sólo pudo hacer el esfuerzo. Un pinchazo precedió a la estocada entera con la que puso fin a su trasteo. Luque, frente al sexto y con gran paciencia y pundonor, lograba cuajar una buena faena pero donde la estocada que hizo guardia, antes de lograr otra entera, le dejaba sin premio, lejos de la tarde de éxito que obtuvo el pasado viernes.

Este ha sido el último festejo de la Feria del Corpus. Los toros de Núñez del Cuvillo, donde los tres primeros han estado descastados, sin raza, ni aguante de más de tres capotazos seguidos, especialmente el inválido primero. En cambio el quinto, de nombre 'Forajido', herrado con el número 183, de 564 kilos, ha sido premiado con la vuelta al ruedo entre los aplausos del público asistente que llenada media plaza de la Monumental de Frascuelo en Granada.

Juan Bautista, silencio y dos orejas; Miguel Ángel Perera, dos orejas y dos orejas; y Daniel Luque, silencio y ovación tras leve petición. Los dos primeros han salido por la puerta grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog