lunes, 21 de junio de 2010

Décimo aniversario de la alternativa de 'El Fandi'

El pasado viernes día18 de junio tuvo lugar el DECIMO ANIVERSARIO de la alternativa del matador de toros granadino David Fandila 'El Fandi' en la Feria del Corpus de Granada, con José María Manzanares como padrino y Julián López 'El Juli' como testigo. El diestro granadino, enfundado en un traje espuma de mar y oro, cortó una oreja a Elegante, de la ganadería de Hermanos García Jiménez, y otra más de Amargado. Gesta heroica la protagonizada aquel día por David Fandila al afrontar tan importante compromiso con una seria lesión en el brazo derecho “con luxación del codo y fractura del borde superior del cúbito”, originada justo una semana antes en la localidad murciana de Cieza en la que era su despedida como novillero. Pese a la oposición de los facultativos, 'El Fandi' decidió tomar la alternativa y confió toda su suerte a la mano izquierda para acabar abriendo la puerta grande en compañía de 'El Juli', que cortó dos orejas a su segundo astado, mientras que Manzanares sólo pudo pasear un trofeo. Desde entonces, 'El Fandi' ha toreado un total de 941 corridas.

Un día después, el 19 de junio David Fandila 'El Fandi' y Miguel Ángel Perera han sido los triunfadores de la corrida celebrada en la plaza madrileña de Torrejón de Ardoz, tras cortar ambos dos orejas, que pudieron ser más si los dos espadas no marran sus primeras actuaciones. El otro apéndice paseado esta tarde fue a manos de Enrique Ponce en el cuarto. Con el aforo cubierto se han lidiado toros de Buenavista, de los que ha destacado el sexto. Enrique Ponce, silencio y oreja, David Fandila 'El Fandi', palmas y dos orejas, y Miguel Ángel Perera, silencio y dos orejas.

Y ayer domingo día 20 de junio, David Fandila 'El Fandi' ha logrado trofeo del segundo toro de su lote en el festejo que ha inaugurado esta tarde la Feria Real de Algeciras. Con su deslucido primero sólo pudo ser ovacionado. La puerta grande ha sido para Enrique Ponce por las dos orejas que paseó del cuarto tras recibir una ovación en el que rompió plaza. Por su parte Daniel Luque cortó una oreja al tercero y fue ovacionado con su segundo. Con media entrada en el coso de Las Palomas se han lidiado toros de Santiago Domecq, de los que sólo destacó el cuarto. Enrique Ponce, ovación y dos orejas,David Fandila 'El Fandi', ovación y oreja, y Daniel Luque, oreja y ovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog