lunes, 14 de junio de 2010

Interesante ‘Trio de ases’ con Peralta, la granadina Marina Heredia y Dávila Miura en Badajoz

El mundo del toro, del caballo y del flamenco se dieron la mano en el último de estos actos enmarcados en la Feria del Toro de Badajoz.

El segundo ‘Trio de ases’ de la Feria del Toro de Badajoz fue seguido por cientos de aficionados en el recinto de IFEBA, que ayer sábado registró una asistencia multitudinaria de público. El veterano rejoneador Ángel Peralta, la cantaora flamenca granadina Marina Heredia y el matador de toros Eduardo Dávila Miura hicieron las delicias del público buscando (y encontrando) numerosas conexiones entre el mundo del toro, el caballo y el flamenco.

Fue Marina Heredia la encargada de abrir plaza comentando las particularidades de su último disco, un trabajo titulado ‘Marina’ que acaba de ver la luz en el que la artista granadina asegura verse reflejada: “En este disco soy más yo que nunca”.

La cantaora se declaró ferviente aficionada a los toros y destacó entre sus preferencias “las muñecas mágicas de Paula”, lo que despertó una ovación en el público. Marina Heredia comentó que este verano participará en una corrida flamenca en Atarfe (Granada), plaza que regenta su marido, el diestro Pedro Pérez ‘Chicote’, un proyecto que le ilusiona especialmente.

El punto de experiencia y sabiduría lo puso el rejoneador Ángel Peralta, que fue presentado por José Enrique Moreno, conductor del acto, como “un mito viviente y un renacentista del toreo”. Peralta contó jugosas anécdotas como la situación que le llevó a inventar la suerte de la rosa, o cómo eran sus viajes, que a veces realizaba en una litera en el mismo habitáculo que los caballos. Peralta, a sus 85 años, dio una lección de torería y de vida al decir que “el hombre, mientras conserva la ilusión, es joven, eso nada tiene que ver con la edad”.

Por su parte, Eduardo Dávila Miura se refirió a su afición por el caballo y el acoso y explicó las conexiones que él adivina entre el toreo y el flamenco. El diestro sevillano repasó vivencias personales en su etapa como matador de toros e hizo referencia a su nueva faceta como apoderado.

Éste fue el segundo y último ‘Trío de ases’ programado en la Feria del Toro de Badajoz, actividad que se ha convertido en una de las más concurridas de la amplia programación que ofrece este evento pacense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog