sábado, 5 de junio de 2010

¡Última hora en la Feria del Corpus de Granada!: Perera sustituye a Sebastián Castella


 El cartel del domingo de feria del Corpus cada vez está más cerca de convertirse en un cartel, al menos, gafe y con malafollá.

El torero francés Sebastián Castella que venía sustituyendo a José Tomás, corneado violentamente en Aguascalientes (México), ha anunciado esta mañana según parte médico "que no podrá acudir a su cita en Granada por reincidencia de despegamiento del cartílago de la primera costilla izquierda", según informa TauroToro.

El extremeño Miguel Ángel Perera es el llamado a sustituirlo para complentar cartel junto a Juan Bautista y al recién incorporado Daniel Luque que sustituye a Julio Aparicio, en un encierro de Nuñez del Cuvillo.

Daniel Luque sale por la puerta grande y los toros de Torrealta no debieron  venir a Granada


La tarde de ayer valió para refrendar que el diestro Daniel Luque también estará presente mañana domingo en la Monumental de Frascuelo sustituyendo a Julio Aparicio, que por fin ya ha salido del hospital. El sevillano hizo un derroche de valor y firmeza para cortar un total de tres orejas y salir a hombros en el sexto festejo de abono de la Feria de Corpus, celebrado ayer viernes en Granada.

Se lidiaron toros de Torrealta, desiguales de presentación, flojos, desrazados y no aptos para torear en plazas de toros. El único bueno, el quinto, que recibió aplausos del respetable. El peor sin duda el primero, un inválido que fue imposible para 'Morante de la Puebla'. En este momento, es decir, nada más empezar la corrida, esta se rompía para una maestro como 'Morante' tras la negativa de la presidencia para cambiar de toro a pesar de las protestas de los tendidos. El 'de la Puebla' optó por abreviar. Y no pasó de las probaturas con el cuarto, un toro descastado y sin fuerzas, con el que no se sintió ni a gusto ni cómodo. Con este toro pudo dejar parte de su esencia en el toreo a la verónica, con cinco lances por el pitón derecho de mucho sentimiento.

El primero de Perera fue de cubrir expediente al enfrentarse a un toro sin fuerza ni raza, al que pasó por alto en tandas cortas que no tuvieron suficiente calado. En cambio al quinto le cuajó una faena efectista, acortando las distancias, en la que sobresalieron naturales de buen corte y circulares entre los pitones de extraordinario valor en el que sujó el tipo en más de una ocasión. Pero falló con los aceros en las dos tandas, perdiendo la recompensa que le hubiera llevado a la puerta grande.
Daniel Luque, impreciso y precipitado en su primero, llevó a cabo una faena muy trabajada a un toro que no acabó de definirse. El joven sevillano estuvo firme y muy valiente en una faena sin ligazón pero de mucha conexión con los tendidos por lo mucho que arriesgó. Con el sexto, toro que buscó continuamente el refugio de las tablas, hizo un gran esfuerzo Luque para sujetarlo en una faena que sabía que iba a ratificarlo como el triunfador de la tarde.

José Antonio 'Morante de la Puebla', estocada (silencio) y estocada (división); Miguel Ángel Perera, dos descabellos tras dos pinchazos y estocada (silencio), y cuatro pinchazos y estocada (ovación tras aviso); y Daniel Luque, estocada (dos orejas); y estocada ligeramente desprendida (oreja).

En cuadrillas, Joselito Gutiérrez se desmonteró tras banderillear al segundo. La plaza tuvo tres cuartos de entrada en tarde soleada y de agradable temperatura. Luque tuvo que pasar por la enfermería tras sufrir un varetazo en la costilla, que le dificultaba la respiración al matar al tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog