miércoles, 17 de marzo de 2010

Nuevo triplete de 'El Fandi' en la Feria del Corpus con vuelta de Enrique Ponce

TauroToro, por medio de su gerente, José María González de Caldas hijo, adelantó ayer algunas de las líneas maestras de lo que va a ser el ciclo ferial del Corpus de Granada, que en su edición de 2010 va a tener una corrida menos, no así el abono de la temporada que incluye el festejo del Día de la Virgen, en el último domingo de septiembre, y se cierra, por tanto, con siete corridas de toros, una de ellas de rejones, y dos novilladas, la picada y la habitual de promoción de jóvenes valores.

José María González de Caldas, que estuvo acompañado por su hermano Álvaro y Pedro Marcos en la rueda de prensa-desayuno celebrado en el Hotel Nazaríes, tuvo especial interés en resaltar que el abono de 2010 va a ser, con diferencia, el de mayor presupuesto de la historia «porque todos los carteles van a estar muy rematados y la cotización de las máximas figuras es muy alta». También quiso dejar constancia de que la campaña 'Granada Única', presentada hace un mes, ha sido muy bien acogida por los aficionados, como lo prueba el hecho de que más de la mitad de los abonos suscritos hasta el momento son nuevos, lo que anima a pensar que este año se subirá notablemente el número de abonados.

TauroToro, sabido es, ha elevado hasta el veinte por ciento los descuentos a los aficionados que decidan renovar o suscribir un nuevo abono antes del anuncio de los carteles, estableciendo, además, precios especiales para jubilados y jóvenes. Y no sólo eso, ya que se compromete a devolver el total de las cantidades adelantadas en caso de que los carteles no respondan a las expectativas de los aficionados.

Unos carteles que van a tener la triple presencia, por décimo año consecutivo, del ídolo local David Fandila 'El Fandi', que volverá a hacer el paseíllo los días martes, jueves y sábado de feria, hecho sin precedentes en la historia del toreo granadino. Con David es seguro que estará uno de los días Enrique Ponce, que retorna al ciclo tras su ausencia del pasado año, y para completar el cartel de esa tarde se barajan dos nombres, los de José María Manzanares y Alejandro Talavante. En relación con la corrida del sábado, hay cuatro candidaturas para acompañar a David, la de los hermanos Rivera, Francisco y Cayetano, 'Jesulín de Ubrique' y Manuel Díaz 'El Cordobés', mientras que para la otra corrida las posibles combinaciones tienen una importante baraja de aspirantes, con figuras de la talla de 'Morante de la Puebla', Miguel Ángel Perera, Julián López 'El Juli' o Sebastián Castella.

Los dos últimos, por cierto, pueden completar la nómina de los retornos. Con el madrileño se mantienen negociaciones y con el francés el compromiso está prácticamente cerrado, aunque falta por concretar la fecha, pendiente de la ubicación de la corrida de rejones, que podría trasladarse al domingo de preferia si se consigue cerrar un cartel con suficiente atractivo, ya que ese día hay festejos de rejones en Córdoba y Madrid. Lo único seguro, de momento, es que uno de los protagonistas será Sergio Galán.

También está prácticamente cerrado el cartel de José Tomás, que estará acompañado el último domingo de feria por el madrileño Julio Aparicio y el francés Juan Bautista para matar un encierro de Núñez del Cuvillo. Así las cosas, lo más probable es que la feria se inicie el domingo 30 con la novillada picada, el lunes 31 se celebre la novillada de promoción y de martes a domingo las corridas de toros, reservando la fecha del viernes para la de rejones, lo que obligaría a apostar muy fuerte en el cartel del miércoles, en el que posiblemente entraría Sebastián Castella.

Con respecto a las ganaderías, parecen confirmarse los hierros de Gavira, Torrestrella, Garcigrande, 'El Torero', Núñez del Cuvillo y Castilblanco, ésta última para rejones. Queda por saber la ganadería de la corrida del Día de la Virgen, que sería también de figuras, y las que lidiarán las dos novilladas. Unas novilladas para las que cuenta el local Nicolás López 'El Nico', aunque TauroToro no ha querido adelantar aún las combinaciones.

Festival de Granadown

La Feria del Corpus va a ser presentada posiblemente el 15 de abril, pero mucho antes -la próxima semana seguramente- se dará a conocer el cartel del tradicional festival a beneficio de la Asociación Granadina Síndrome de Down, que se está rematando en estas fechas. La fecha fijada para el festival es la del 18 de abril y dos de los grandes reclamos del festejo van a ser, como en los últimos años, Enrique Ponce y David Fandila 'El Fandi', los dos diestros que más directamente se implican en el evento. También tiene plaza asegurada el francés Juan Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog