lunes, 22 de marzo de 2010

'El Fandi' encandila en banderillas el sábado de Fallas en Valencia y pasa desapercibido el domingo

  • Sábado tarde de 'Fallas'

David Fandila 'El Fandi' ha cortado una oreja de mucho peso en el penúltimo festejo de la Feria de Fallas de Valencia tras una actuación valentísima ante un toro nada claro y con genio de Jandilla.

La presidencia le negó un segundo trofeo pedido por el respetable. En su primera actuación el diestro granadino se estrelló con un astado que dio muestras de estar descoordinado desde que irrumpió en el ruedo y, a la postre, acabó de inutilizarse tras una voltereta a la salida de la suerte de varas.

'El Fandi' sólo pudo justificarse y fue silenciado. Rubén Pinar también logró oreja en el tercero, tras aviso, y perdió la puerta grande en el sexto por la tardanza en la muerte del astado. Fue ovacionado tras dos avisos. Por su parte Francisco Rivera Ordóñez fue silenciado en su primero y dio la vuelta la ruedo tras petición en el cuarto.

Con más de tres cuartos de entrada se han lidiado toros de Jandilla y Vegahermosa (segundo), de los que han destacado el tercero y sexto.

  • Domingo tarde de 'Fallas'

En cambio ayer tarde, no pudo hacer nada ante un toro muy difícil de Manolo González en la corrida extraordinaria de siete matadores que ha cerrado hoy la Feria de Fallas.

El diestro granadino saludó una fuerte ovación tras abreviar ante un astado que se orientó pronto y le avisó en la muleta en más de una ocasión.

La tarde ha sido para Julián López 'El Juli' y Sebastián Castella, quienes han instrumentado dos grandes faenas, premiadas con dos orejas. También han paseado trofeo Enrique Ponce y Morante de la Puebla, mientras que José María Manzanares y Cayetano sólo han podido saludar una ovación.

Con lleno absoluto se han lidiado toros de Juan Pedro Domecq (el sobrero que hizo primero), Núñez del Cuvillo, Garcigrande (tercero y sexto), Manolo González, Victoriano del Río y Gutiérrez Lorenzo. Destacó el tercero por el pitón izquierdo, y muy especialmente el quinto por su gran clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog