sábado, 6 de marzo de 2010

Celebramos la 'Noticia número 100' de GranaToro con el anuncio de un Canal Taurino de Granada

Después de poco más de tres meses compartiendo con todos nuestros lectores diariamente una noticia taurina referente a Granada, tengo que anunciarles que GranaToro está más vivo que nunca y ha venido, como se dijo en su momento, para quedarse con todos nosotros y acercarnos aún más si cabe la Fiesta de los Toros que tienen lugar en nuestra tierra.

Nació como un pequeño medio de comunicación en formato blog especializado en los festejos taurinos, ganándose poco a poco el respeto de todos y el seguimiento de muchos.

A día de hoy, y tras varias ofertas de medios de comunicación granadinos que querían que GranaToro se convirtiera en un canal temático de su diario, es un honor anunciarles, como Director de este medio novel pero con dilatada experiencia profesional en el mundo de la comunicación, que en breve GranaToro tendrá un Canal Temático Taurino dentro de Ideal.es, perteneciente al Grupo Vocento. Es la mejor manera, sin duda alguna, de celebrar nuestra 'noticia número 100' que hoy cumplimos y compartimos con todos vosotros.

¿Por qué GranaToro - fiestas taurinas de Granada?

Aún recuerdo cuando con catorce años corría mi primer encierro con novillos. Fue en La Peza, con los aficionados de 'El Primer Palo', los goreños de 'La Distancia' y aunque sin peña taurina, numerosos corredores de Cortes y Graena o de mi Purullena. Mi primera cogida también fue en territorio pezeño, y la última en Durón (Guadalajara). Por suerte, nunca asta de toro. Tras varias lesiones tuve que colgar las zapatillas y conformarme con ver los "toros desde el burladero". Nunca olvidaré mi último encierro en Brihuega...

Pero ante los continuos ataques que en las últimas fechas han sacudido a nuestra fiesta y los intentos de acabar con ella, no podía quedarme de brazos cruzados viendo como injustamente era atacada tanta tradición y cultura. Más que nunca me vi en la obligación de difundir las tradiciones taurinas de todos los pueblos y ciudades de Granada, así como a sus protagonistas, ya sean ganaderos, toreros, novilleros, banderilleros, escritores, aficionados, etc.

Pero no olvidemos una cosa... todo este esfuerzo y sacrificio altruista va por la pervivencia de la Fiesta de los Toros, de nuestra cultura y ¡POR USTEDES!

Fdo. Antonio Tejada
Director y Creador de GranaToro

Foto: Encierro circular en San Andrés (Guadalajara) en el año 2008.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Me alegro de que el trabajo bien hecho tenga su fruto. Ha sido emocionante leer cómo nació su afición ya que me recuerda a mis vivencias y le deseo que siga disfrutando de El Toro en esta nueva etapa.

    José Ángel. www.ElSurACuerpoLimpio.es

    ResponderEliminar
  2. José Ángel, muchas gracias por sus palabras. Espero seguir disfrutando siempre del Toro y me agrada que se viera reflejado en mis comienzos taurinos. Sabes que en Graná tienes tu casa. Un cordial saludo.

    Antonio Tejada.

    ResponderEliminar

Seguidores

Archivo del blog