lunes, 1 de marzo de 2010

José Tomás cerrará la feria taurina del Corpus de Granada 2010

La empresa Taurotoro tiene perfilada ya la próxima feria del Corpus de Granada, que va a tener un festejo menos con respecto a 2009 y algunos cambios en cuanto a ubicación de los distintos espectáculos.

Según José María González de Caldas hijo, la merma de festejos es coyuntural y responde, fundamentalmente, a la situación de crisis que se está viviendo. La economía doméstica no está para grandes dispendios y se ha estimado oportuno suprimir una de las corridas de toros con el fin de hacer más asequible el abono.

La feria 2010, a falta del remate de la mayoría de los carteles, va a tener seis corridas de toros, una de ellas de rejones, una novillada picada y otra de promoción de jóvenes valores. Empezará el 30 de mayo, domingo de preferia, y concluirá el 6 de junio. Ocho días de programación ininterrumpida, pero con algunas diferencias en cuanto al formato del ciclo, que este año no se cerrará con la tradicional corrida de rejones, sino con la tarde de José Tomás, que torea el 3 de junio en Madrid y ha impuesto la fecha del 6 de junio como condición indispensable para hacer el paseíllo en la Monumental de Frascuelo. Ese día el diestro madrileño estará acompañado por el francés Juan Bautista y es más que probable que el espada que encabece terna sea Julio Aparicio. Los toros pertenecerán a Núñez del Cuvillo.

La ubicación de la corrida de rejones es una de las dudas que tiene Taurotoro. Si se remata un cartel de máximas figuras se celebraría el viernes 4 de junio, pero también se baraja como posible el domingo de preferia, que tiene el inconveniente de coincidir con el final de la feria de Córdoba, día reservado para la corrida de rejones y con un cartel que condicionaría en gran medida el festejo de Granada.

Espadas y ganaderías

Si los rejones se trasladan al viernes, el primer domingo se celebraría la novillada picada, el lunes el festejo de promoción y martes, miércoles, jueves, sábado y domingo, las restantes corridas, en las que van a estar casi todas las grandes figuras del momento. El equipo que preside José María González de Caldas ha cerrado ya algunas contrataciones y en negociación otras, pero la intención es que a los nombres ya citados se sumen los del ídolo local, David Fandila 'El Fandi', que ocuparía más de una plaza en el ciclo, Enrique Ponce, Julián López 'El Juli', Sebastián Castella, 'Morante de la Puebla', Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, Cayetano Rivera Ordóñez y Daniel Luque, entre otros. El objetivo es que las cinco corridas de a pie tengan el máximo atractivo y para ello, según González de Caldas, no se van a escatimar esfuerzos de ningún tipo.

Por cierto, que en las negociaciones con algunos toreros se está planteando un compromiso añadido para el cierre de temporada, que se quiere hacer coincidir con el Día de la Virgen, a finales de septiembre. La empresa está decidida a que el cartel sea de primerísimas figuras y ya trabaja para dejarlo cerrado.

En cuanto a las ganaderías que van a lidiar en el ciclo ferial del Corpus, todo indica que ya están en un noventa por ciento decididas. Además de la de Núñez del Cuvillo, son de momento seguras las de Torrestrella, Gavira, Garcigrande, 'El Torero' y Parladé, que han reservado para Granada encierros que, según Marcos Sánchez Mejías, cumplen con todas las exigencias en cuanto a seriedad y presentación.

Por lo que se refiere a la campaña de abonados, decir que ya está en marcha y con el incentivo para los que ya lo son y para los que quieren serlo de un 20% de descuento para los adultos y de bastante más para menores de 14 años si se formalizan antes del anuncio de los carteles, algo que, por cierto, no supone la aceptación de los mismos, ya que la empresa se compromete a devolver las cantidades adelantadas si las combinaciones no son del agrado de los aficionados.

Fuente: F. Martínez Perea - www.ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog