viernes, 12 de marzo de 2010

La Universidad de Granada organiza un curso de tauromaquia para espectadores y estudiantes

El próximo día 16 dará comienzo en la Facultad del Ciencias del Trabajo de la UGR la primera edición del Curso de Posgrado 'Aspectos culturales de la Tauromaquia. Tauromaquia para los espectadores'. El curso, dirigido por Francisco Abad y coordinado por Eduardo Pérez, se desarrollará hasta el día 30 y en él se abordarán, entre otros temas, la Historia de la Tauromaquia, Tauromaquia y Ecología, Tauromaquia y Civilización, el toro en el campo, morfología y comportamiento de los distintos encastes del toro bravo, los toros desde la andanada, el ejercicio del toro, los tercios de la lidia, las suertes del toreo, la Tauromaquia analizada a través de los grandes maestros, cultura taurina popular en la provincia y la ganadería brava en Granada.

Los ponentes serán, por parte de la Universidad de Granada, los profesores Francisco Sánchez Montes, José Luis Pérez-Serrabona, Eduardo Pérez y Francisco Abad, y por la Universidad de Sevilla, Ángel Martín Vicente y Pedro Romero de Solís.
A estos nombres se añaden los del economista Gabriel Moreno, el veterinario Andrés García Jiménez, el profesor Antonio Solís, el escritor Fernando González Viñas y el periodista Juan Miguel Núñez.
El curso tendrá una duración de 40 horas y estará dotado con cuatro créditos de libre configuración. El horario será martes, miércoles y jueves de 20.00 a 22.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog