domingo, 12 de septiembre de 2010

Vuelta para 'Tomasito' y ovación para Silveti y el granadino Enríquez en Arles (Francia)

Abrió plaza el granadino Alejandro Enríquez, quien se enfrentó a un noble novillo de Palla. El de Granada ligó tandas despaciosas y con ritmo. Mató de buena estocada y saludó una ovación.

El cuarto novillo tuvo clase pero escaseó de fuerza, Enríquez lo pulseó con gusto, pero no caló en los tendidos debido a la falta de colaboración de su oponente. Volvió a mostrarse acertado con la espada. Obtuvo silencio.

'Tomasito' se llevó el mejor lote. Con su primero toreo bien a la verónica. Quitó por chicuelinas a las que Silveti contestó por caleserinas. Inició la faena en los medios con estatuarios, para después seguir con tandas largas por la derecha, en las que demostró valor. El novillero ligó naturales buenos y cerró la faena con pases por alto. Mató de estocada y cuatro descabellos. Dio una vuelta al ruedo.

Al quinto lo recibió bien a la verónica. El francés aprovechó bien la buena condición y clase del novillo ligando tandas largas y con temple, de las que destacaron algunos derechazos. Pinchó en tres ocasiones y precisó del descabello. Saludó una ovación.

Diego Silveti ha destacado por su valor y actitud ante unos novillos de juego irregular. A su primero, al que recibió bien a la verónica, le realizó un excelente quite por saltilleras que levantó al tendido. Con la muleta destacaron los pases ligados, templados y largos que le propinó al novillo con la mano derecha. Pese a la sosería del astado logró naturales con empaque y cerró la faena por manoletinas. Tres pinchazos previos a la estocada le privaron de premio. Saludó una ovación.

El que cerró plaza fue el que menos juego dio del encierro. Silveti mostró mucha actitud y valor no dejándose ganar la pelea en ningún momento. Quitó por gaoneras y ya con la muleta destacó por naturales, pese a que el toro no fue colaborador. Cerró por bernardinas y arrucinas, que calaron fuerte. Mató de pinchazo y estocada. Recibió palmas del tendido.

Ficha del festejo

Arles (Francia), domingo 12 de septiembre, novillada matinal. Novillos de Antonio Palla (el 2º lidiado como sobrero) muy bien presentados y de juego desigual. Destacaron 2º y 5º. Un cuarto de plaza.

Alejandro Enríquez: ovación y silencio.
Tomasito: vuelta tras aviso y silencio.
Diego Silveti: ovación tras aviso y palmas tras aviso.

Texto: NuestroJaen.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog