lunes, 27 de septiembre de 2010

Sublime 'MORANTE DE LA PUEBLA' en la 'FERIA DE LA LIBERTAD' de Barcelona, visto por los ojos de nuestra amiga y colaboradora María Franco Docavo

Hoy es una excepción en GranaToro. Hoy no se va a hablar de toros en Granada. Hoy se va a hablar de toros en Catalunya... porque Catalunya es,fue y será, siempre taurina.

¡Viva la Fiesta de los Toros!
¡Viva Catalunya!
¡Viva la Libertad!

Una hora antes de la corrida se manifestaron centenares de aficionados mostrando senyeras y al grito unísono de ¡Libertad!, desfilado por la Calle Marina ocupando calzada y aceras en una procesión pacifica,  convocados previamente por la Plataforma y la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña delante de la Monumental de Barcelona para mostrar su desacuerdo con la prohibición reciente de los toros en Catalunya.

Los manifestantes soportaron los insultos e improperios de los antitaurinos.Los Mossos d'Esquadra arrebatieron contra varios aficionados sin motivo alguno, llegándolos a golpear. Los antitaurinos en presencia mínima, ya que serian unos diez, no paraban de insultar y provocar.



Al inicio del paseíllo se levantaron senyeras en mano por todo el público en señal de protesta con gritos de "Libertad", "Som lliures", "Somos libres", etc. mientras la banda interpretaba la Santa Espina.

'Morante de la Puebla' finalizó la corrida con dos orejas en mano y envuelto en la bandera de Catalunya, dio un grito de LIBERTAD Y NO A LA PROHIBICION, convirtiéndose en todo un símbolo histórico en la Tauromaquia. Sacado a hombros por la puerta grande, encabezó una manifestación improvisada que lo condujo hasta las puertas de su hotel situado en el Forum, sin poner un pie en el suelo. 'Morante' mostraba durante su recorrido la montera en mano mientras los acompañantes gritaban: "¡No a la prohibición!, ¡Viva Morante!, ¡No nos callarán!, ¿Dónde está Montilla?, ¡Catalunya es taurina!, ¡Libertad, libertad!, ¡Catalunya es plural!", etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog