viernes, 24 de septiembre de 2010

La escultura taurina de Atarfe

El encargo de Proyecto Atarfe S.A. surge tras la conclusión de las obras de urbanización del Parque “La Alameda” y de la construcción de la Plaza de Toros de Atarfe. Es entonces cuando se plantea la necesidad de planificar la integración urbana de los espacios adyacentes a este proyecto. Se intentó dotar de significado y grafismo al paisaje con el objeto de cargarlo de identidad propia y configurar un marco urbanístico con personalidad. Se trata de un paisaje diseñado y ordenado por la mano del hombre que adquiere una dimensión contemporánea, viva y dinámica.

El proceso de diseño para esta estructuras escultórica taurina parte de un estudio de carácter naturalista de un toro acometiendo. Mediante un trabajo de síntesis fue despojado de todo elemento figurativo para establecer un lenguaje abstracto, estructural, donde por eliminación se obtiene formas puras.

La verticalidad y la monumentalidad forman los elementos configuradores de estas esculturas. La antesala a una plaza de toros ha de sobrecoger tanto por las dimensiones como por el dramatismo al que prepara.

Ficha técnica

PROMOTOR: PROYECTO ATARFE S.A.
PROYECTO: García de los Reyes Arquitectos Asociados S.L. http://www.gr-arquitectos.com/ 
http://granadablogs.com/gr-arquitectos/
AUTOR DE LA ESCULTURA: García de los Reyes Arquitectos Asociados S.L. / José A. García Amezcua, Asesor plástico.
EMPRESA CONTRATISTA: Garasa Esñeco.
FECHA INCIO DE LOS TRABAJOS: Febrero de 2.007
FECHA FINALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS: Julio de 2.007
P.E.M.: 587.371,69 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog