martes, 6 de julio de 2010

Miguel García Mata, Descanse en Paz

El pasado sábado falleció en Granada, Miguel García Mata, reconocido aficionado taurino y autor de varias obras literarias las cuales siempre giraron en torno a este arte.

Miguel nació en la localidad de Andujar, en 1940 y desarrollo gran parte de su actividad profesional en la dirección bancaria.

Gran apasionado de los toros, fue durante años presidente del Club Taurino de Granada, además de colaborar frecuentemente con Ideal, Granada Hoy y otros medios de comunicación de nuestra ciudad; además copresentó el antológico programa radiofónico en COPE “De Poder a Poder”.

Más recientemente, su actividad se centró en el desarrollo de varias obras literarias como “Historias y Leyendas Taurinas” o “Los Ruedos del Universo”, prologado por el que fue maestro de ceremonias de la presentación del libro en Granada, Manolo Molés.

En la actualidad acababa de concluir su último libro, que con carácter de ensayo, relata la historia de la antigua maestranza de Granada, de la cual casi carecemos de referencias literarias, además de desarrollar una recreación ilustrada de cómo era el antiguo coso maestrante. Esperamos que en breve pueda ver la luz su última obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog