viernes, 9 de julio de 2010

'El Fandi' inspira 'La Tauromaquia' de María Franco Docavo

"Podemos hablar de Tauromaquia desde muchos aspectos, pero realmente lo que a mi me importa no son las palabras, son los sentidos y los sentimientos. Despertar una emoción, sentir y plasmar un olor, la danza entre el toro y el torero, la alegría de la fiesta, la adrenalina, la tensión, el miedo, la bravura y valentía, los brillos de los trajes, las composiciones del espectáculo, el riesgo, el color, el arte. Todos mis sentidos afloran, surgen emociones, se despiertan pasiones y siento la necesidad de trasmitir, de comenzar la lucha, el toreo entre el lienzo y yo, mis manos y mi cuerpo hacen de pinceles impregnándose de colores, de materias, de oro y de plata para expresar un sentimiento, los lances de mi obra.

Quiero dar una nueva visión de lo que hasta ahora estábamos a acostumbrados a ver en el arte de tauromaquia, una visión nueva, fresca, sutil, lirica, y gestual, llena de poesía y de color.


La exposición que se ofreció en Granada, en el Hotel Vincci, está inspirada la colección en David Fandila 'El Fandi', y sirvió como homenaje al décimo aniversario de su alternativa".


Texto: María Franco Docavo, pintora.
Fotografías: Antonio Tejada


La pintora María Franco Docavo nace en Murcia en 1954, se traslada a vivir a Tarragona y posteriormente a Barcelona donde obtiene la diplomatura de Interiorismo y la licenciatura de Bellas en la Facultad de Bellas Artes de San Jorge de Barcelona con la especialidad de pintura en 1991 obteniendo la calificación de excelente. En 2005 decide montar su estudio y vivienda en Sant Antoni de Calonge. Se define Mediterránea. "Fui engendrada y emergí en el seno del Mediterráneo que siempre ha formado parte de mi como un miembro más de mi cuerpo". El mar y el color generan una gran influencia y un poder de atracción que transmite pasionalmente en toda su obra.
    
Web Oficial de María Franco Docavo  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog