sábado, 31 de julio de 2010

Comunicado de 'El Fandi' y GranaToro

Comunicado de David Fandila 'El Fandi'

A través de este medio quiero expresar mi profundo pesar y malestar por la prohibición de las corridas de toros en Cataluña, tierra y afición por la que siento un gran cariño. Confío en que se tomen las medidas oportunas para que esta decisión sea reconducida y la Fiesta de los toros continúe desarrollándose en plenitud y sin ningún tipo de limitaciones a la libertad individual de los que la aman y defienden. Quiero significar también mi respeto para los que no tienen un concepto favorable del toreo, el mismo respeto que pido para los que opinan lo contrario. Igualmente quiero dejar constancia de mi apoyo a cualquier iniciativa que se pueda tomar para resolver cuanto antes esta difícil situación y mi solidaridad hacia los muchos catalanes que están sufriendo más que nadie esta penosa y dolorosa decisión.

Comunicado de GranaToro

Desde nuestro humilde medio digital de comunicación taurino de Granada, mostramos nuestro mayor rechazo, sin paliativos, ante la decisión de prohibir las corridas de toros en Catalunya a partir de 2012. GranaToro nació en noviembre de 2009 a consecuencia de la persecución, que se empezó a vivir en esa hermosa tierra, a la Fiesta de los Toros. Lo que más malestar nos produce a los que componemos GranaToro es saber que es una decisión política 100%.

Pero hoy no es solo un día triste para la libertad en Catalunya. Esa tierra que siempre ha llevado como bandera la modernidad y la tolerancia a las distintas culturas, razas, estilos de vida, etc. ha dado un giro en la lucha por las libertadas en un ejemplo de sinrazón. La decisión del pasado miércoles día 28 de julio de 2010, es un ataque 'simplemente' a lo español. Lo único que tenemos claro es que no queremos diferencias de trato entre las corridas de toros (que han sido prohibidas) y los festejos populares (que no han sido prohibidos y sí protegidos en Catalunya como es el caso de toro embolado - 'bou embolat').

A los que amamos los toros, esto nos debe dar fuerza para estar más unidos que nunca y seguir 'luchando' por este arte y cultura milenaria. Hoy pueden ir a por las corridas de toros; mañana irán a por los festejos populares...

¡Por los Toros, Por nuestra Fiesta!

Antonio Tejada
Director de GranaToro


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog