lunes, 11 de enero de 2010

Los Forçados de Arronches fueron los triunfadores de la primera jornada del IV Certamen de Rejoneo de Canal Sur con cuatro grados bajo cero





El primer festejo del IV Certamen de Rejoneo de Canal Sur tuvo una floja entrada en tarde de nieve y mucho frío alcanzando al terminar el evento los cuatro grados bajo cero. Destacar que lo más interesante y de fuerte emoción vivido en el Coliseo de Atarfe fue ver en acción a los forçados cuando invadieron el ruedo para efectuar sus pegas y demostrar, un año más, que la afición puede llegar a límites insospechados y que el ser humano es capaz de arriesgar su propia vida sin otra recompensa que la de saberse, por instantes, superiores a un animal extraordinariamente poderoso. Valor por arrobas y en estado puro el de estos arriesgados portugueses, tan admirables por lo que hacen en los ruedos como por su absoluto desinterés económico en el empeño.

Los Forçados Amadores de Arronches ya queda dicho que caldearon el ambiente. De las tres pegas que hicieron, la realizada al cuarto novillo fue espectacular por su perfecta ejecución y muy emocionante, por complicada, fue la del sexto, que exigió de tres intentos. Para ellos fueron las mayores ovaciones de la gélida tarde.

Por intermédio de Paulo Florentino, a la primera; Fábio Mileu, también a la primera; y Manuel Cardoso (al tercero intento), la crítica especializada fue unánime en considerarlos los triunfadores en una tarde emocionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog