domingo, 31 de enero de 2010

El portugués Francisco Palha, ganador del 'IV Certamen de Rejoneo Canal Sur' de Atarfe

El rejoneador portugués Francisco Palha ha sido proclamado ganador del IV Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión que se celebra en el Coliseo de Atarfe. El jurado ha valorado su actuación con 46, 5 puntos, frente a los 42, 5 puntos de Juan Manuel Cordero y los 33 puntos de José Antonio Mancebo.

Juan Manuel Cordero clavó dos rejones de castigo en el toro que abrió plaza y en banderillas se las vio con un astado que buscaba el refugio de las tablas, de ahí que tuviera que emplearse para sacarle partido. Tuvo que pasar varias veces en falso para clavar a dos manos, pero finalmente lo consiguió. Mató de pinchazo y medio rejón y dio una vuelta al ruedo tras petición. Cordero tuvo mucha colaboración en el cuarto de la tarde, ante el que brilló en tres espectaculares banderillas al quiebro y dos pares a dos manos por los adentros. El público vibró con su actuación. Mató de forma certera y cortó dos orejas.

También resultó rajado y complicado el segundo de la tarde, con el que José Antonio Mancebo tuvo que emplearse para sacarlo de la querencia a tablas. Conectó bien con el público en banderillas aunque no siempre remató las suertes con limpieza. Lo mejor fueron los pares al violín. Falló reiteradamente con el rejón de muerte y el descabello. Escuchó los tres avisos. Mancebo pudo desquitarse de los tres avisos en el quinto de la tarde, en el que tuvo una actuación más redonda que brilló especialmente al final, cuando clavó cortas al quiebro a un toro que fue buen colaborador. El malagueño pinchó en dos ocasiones antes de enterrar el rejón de muerte. Su actuación fue premiada con dos orejas.

Muy alto puso el listón Francisco Palha en el tercero. El novillo tuvo mucha complicación pero el portugués anduvo muy resuelto y seguro, clavando con mucha pureza en banderillas pisando terrenos muy complicados. Previamente había templado al toro muy bien de salida. Mató a la segunda y le fueron concedidas dos orejas. El portugués Palha redondeó su espléndida tarde con una faena muy compacta al sexto. Clavó con mucha verdad e hizo las cosas muy bien, adornándose de forma vistosa con el caballo Gines. El público de Atarfe fue sensible a su rejoneo serio y pidió los trofeos con fuerza. Le concedieron las dos orejas.

Entrega de premios

Al finalizar el festejo se llevó a cabo la entrega de premios a los triunfadores del IV Certamen de Rejoneo de Atarfe. El rejón de oro, que otorga Canal Sur Televisión, fue a parar a manos de Francisco Palha, a quien le hizo entrega Fátima Ruiz, directora de Canal Sur en Granada. También recibió una potra regalada por el prestigioso rejoneador Diego Ventura. El rejón de plata, premio concedido por la Empresa Pedro Pérez ‘Chicote’ y entregado por el alcalde de la localidad atarfeña Tomás Ruiz Maeso, fue para Juan Manuel Cordero, mientras que el tercer clasificado, José Antonio Mancebo, recibió un cuadro obra del pintor granadino Gómez Enríquez.

Ficha

Se lidiaron novillos de Millares, muy bien presentados y manejables en líneas generales. Destacaron cuarto y quinto, los más complicados segundo y tercero.

Ha obtenido 46, 5 puntos, seguido de los 42, 5 puntos de Juan Manuel Cordero y de los 33 puntos de José Antonio Mancebo.
  • Juan Manuel Cordero, vuelta al ruedo y dos orejas.
  • José Antonio Mancebo, silencio tras tres avisos y dos orejas. 
  • Francisco Palha, dos orejas y dos orejas.
La plaza registró un lleno de ‘no hay billetes’.

Los Forcados Amadores de Ramo Grande y los Forcados Amadores de Redondo volvieron a demostrar su gran profesionalidad y brillantez realizando pegas que pusieron al público en pie.

Pie de Foto: La potra, juanto a Francisco Palha, el alcalde de Atarfe y Diego Ventura./ Toromedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog